
CARLOS BRACHO
Primer Actor
Originario de Aguascalientes, don Carlos Bracho es un artista muy completo, a lo largo de su trayectoria se puede apreciar su versatilidad artística y su enorme sensibilidad como ser humano.
Un hombre inquieto en busca de explorar nuevos horizontes, ha dejado una huella imborrable a través de la pintura, la fotografía, la literatura, el cine, la televisión y por supuesto el teatro.
Ha ocupado cargos en importantes organizaciones artísticas y culturales, así también como políticas.
Películas como: “La Generala”, “Me he de comer esa tuna”, “Espejismo de la Ciudad” y “Aquellos Años” por mencionar algunas.
En el ámbito de la televisión destaca su participación en series y telenovelas de gran importancia como: “El Derecho de Nacer”, ”Pasión y Poder”, “El Maleficio”, “En Busca del Paraíso” y “El Carruaje”.
En teatro, su actuación ha sido destacada, puestas en escena que forman parte de la historia teatral de nuestro país: “El Gesticulador”, “La Dama de las Camelias”, “Ana Karenina”, “La Vida es Sueño” y “El Luto Embellece a Electra”.
Su talento histriónico lo ha llevado a actuar en producciones realizadas en otros países como Estados Unidos, Puerto Rico, Nicaragua, Costa Rica y España.
Es en la actualidad un primer actor en nuestro país y digno representante de las artes escénicas, pero sobre todo don Carlos Bracho es un excelente ser humano, un hombre con amplia cultura y conocimiento, incansable promotor de las artes y la literatura, que a través de amenas e interesantes conferencias sobre diversos temas, nos cautiva y nos hace cómplices del maravilloso mundo de las artes y la cultura.
