top of page
ALFREDO VILLANUEVA

 

Nacido en el Distrito Federal, pero adoptado por Monterrey, Alfredo es uno de los precursores del movimiento gastronómico que se está suscitando en esta ciudad.

 

Es gran conocedor de los mejores rincones gastronómicos de Monterrey y sus alrededores. Y un ferviente promotor de los productos y negocios gastronómicos locales, así como miembro fundador de “Foro Paralelo” (un espacio de intercambio creado por un grupo de chefs profesionales que busca promover la gastronomía del noreste, sus productos, sus tradiciones y sus nuevos enfoques).

 

Es el dueño y chef del restaurante Romero y Azahar y también del Xbox en la misma ciudad, emigró a ella desde el DF hace ya más de 15 años.

 

Cocinero empírico, con formación de artista plástico, Alfredo se decidió finalmente por la cocina y se entrenó en Europa antes de regresar inspirado a Monterrey. Algunos de los locales que abrió, como San Luisito y el Botanero Cumbres, fueron dándole fama en la capital regiomontana. Su concepto es el de una cocina que, sin eludir la sofisticación en las técnicas y presentación más actuales, quiere lograr un resultado que destaque más bien por sabor y calidez.

Patrocinado por:

© 2015 FESTIVAL DEL QUESO ARTESANAL

bottom of page